En MazCenter, estamos comprometidos con tu bienestar. Sabemos que la prevención es clave para mantener una vida saludable. Por eso, te invitamos a realizarte exámenes de laboratorio de manera periódica. ¿Por qué son importantes?
- Detección Temprana: Los exámenes nos permiten detectar posibles enfermedades antes de que se manifiesten clínicamente. Un simple análisis de sangre puede marcar la diferencia.
- Personalización del Tratamiento: Conocer tus valores de referencia nos ayuda a adaptar tu tratamiento según tus necesidades individuales.
- Control y Seguimiento: Mantener un registro de tus resultados nos permite monitorear tu salud a lo largo del tiempo.
Agenda tu hora
Resultados exámenes
¿Qué tipos de exámenes encontrarás en MazCenter?
Exámenes de sangre
Los exámenes de sangre se pueden usar para medir diversas sustancias, electrolitos, hormonas, vitaminas y enzimas en la sangre, así como también el número y tipo de células que tienes en el cuerpo. El especialista lo pedirá para verificar el estado general de tu salud o como examen diagnóstico para confirmar enfermedades como la anemia, infecciones, problemas de coagulación, cáncer de la sangre o enfermedades del sistema inmunitario.
Exámenes de orina
Desde los exámenes de orina, el médico tratante obtiene información relevante para determinar la presencia de infecciones, problemas renales, función renal, concentración de sustancias en el cuerpo e identificar niveles anormales de glucosa.
Exámenes de tejidos corporales
Las pruebas más comunes respecto al análisis de tejido corporal son las biopsias. A través de ellas se pueden establecer diagnósticos sobre la aparición de células anómalas en el organismo. Asimismo, parte de los exámenes preventivos para mujeres que puedes hacer en el Laboratorio Clínico es el PAP.
¿Qué exámenes tengo que estar en ayunas?
No todos los exámenes preventivos necesitan que estés en ayuno. Aquí te indicamos los que si necesitan:
– Ácido Úrico
– Hemograma VHS
– Vitamina B12
– Fósforo
– Pruebas Hepáticas
¿Qué exámenes Ofrecen?
Estos son algunos de los Exámenes de Laboratorio que ofrecemos
Evalúa los elementos presentes en la sangre como los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Adicionalmente, indica los valores de la hemoglobina y en conjunto con la hematología detecta la presencia de anemia.
Su objetivo es ver cómo está funcionando la tiroides y poder identificar alguna alteración que pueda desarrollar enfermedades como hipotiroidismo e hipertiroidismo.
Este examen suele incluir un análisis de glucosa, calcio y otros electrolitos, proteínas totales, albúmina, colesterol total, nitrógeno ureico, bilirrubina, entre otros. Por ello, es uno de los exámenes más completos para verificar el estado de tu salud.
Mide los niveles de colesterol y triglicéridos para evaluar el riesgo de una dislipidemia o algún riesgo cardiovascular.
Los niveles altos de ácido úrico pueden acarrear enfermedades renales y gota. Por ello, se recomienda mantener su nivel en un rango normal.
Permite conocer el estado de tu salud renal y parte de otros sistemas de tu organismo. Con este examen es posible detectar infecciones y el nivel de hidratación que mantienes.
Este análisis evalúa cuán bien tus riñones están filtrando los desechos de la sangre. Cuando los riñones están funcionando de forma óptima, filtran la creatina de la sangre y esta es expulsada por la orina.
En simple, el examen de la glicemia mide el nivel de azúcar en una muestra de sangre. Esta es una de las pruebas más comunes para detectar la diabetes.
El panel de función hepática se indica para establecer principalmente el nivel de funcionamiento del hígado. Sus resultados entregan información sobre enfermedades y daño hepático.
Es un examen que permite cuantificar en parámetros específicos de tiempo cómo la azúcar es transportada desde la sangre a los tejidos. La curva de glucosa ayuda a la detección de la diabetes.
El examen de vitamina B12 es solicitado cuando se requiere establecer un posible diagnóstico de anemia o enfermedades neurológicas. Mientras que para el caso del examen de vitamina D, se suele indicar cuando los pacientes presentan síntomas como dolor muscular y articular; y caída del cabello.
Una de las principales razones de bajos niveles de vitamina D es la falta de exposición adecuada al sol.